Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Nolan Chacón
Mabel Gay  
Nolan Chacón
Redacción deportiva de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Cierre dorado para Cuba en Gran Final Mundial de Atletismo
14 de Septiembre de 2009, 9:25 a.m.

La Habana.- Cuba consiguió tres medallas de oro el fin de semana en la Gran Final 
Mundial de Atletismo, desarrollada en la ciudad de Salónica, Grecia por intermedio de los triplistas Arnie David Giralt y Mabel Gay, así como la discóbola Yarelis Barrios.

Giralt en la jornada sabatina se estiró hasta los 17.45 metros en su segundo intento, superando al titular del Campeonato Mundial el inglés Phillips Idowu y el campeón olímpico Jadel Gregorio de Portugal. Por su parte la subcampeona universal Gay llegó hasta los 14.62 aventajando a la serbia Biljana Topic (14.56) y la rusa Tatyana Lebedeva (14.48).

Yarelis Barrios  

Por su parte la pinareña y subacampeona olímpica Barrios llevó el implemento a 65.86 metros, en un evento donde la australiana Dani Samuels titular universal y la estadounidense Stephanie Brown, monarca olímpica se ubicaron en los lugares quinto y sexto, respectivamente.

En esta Gran Final, la matancera Osleydis Menéndez finalizó quinta en el lanzamiento de jabalina con (59.93), mientras la granmense Misleydis González se ubicó sexta con 18.45.

Entre los resultados más destacados del fin de semana sobresalieron el del jamaicano Usain Bolt en los 200 metros planos con 19.68 segundos,  los 2.04 de Blanka Vlasic en el salto alto, el disparo de 21.07 la neozelandeza Valerie Vili en impulsión de bala y los 10.67 segundos de la estadunidense Carmelita Jeter en los 100 metros planos.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
   
Aquí más temas de su interés
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde