Reconstruida emblemática casa habanera
Ana Maura Carbó
Colaboradora de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
6 de Enero de 2010, 1:35 p.m
La Habana, Cuba.- Conocida por los habaneros como la Casa Verde, la mansión de Quinta Avenida y dos en el reparto Miramar quedó completamente restaurada por la empresa Puerto Carena perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Arduo fue el trabajo de todas los especialista encargados de devolverle la imagen original a esta casa que durante muchos años los habaneros la miraban con cierto aire de encantamiento.
Cuando la empresa Puerto Carena comenzó la restauración la vivienda tenía un gran nivel de deterioro, se había perdido gran parte de la cubierta y sólo contaban con revistas y fotos de los últimos años para acercarse a la imagen original.
Además de su exquisita terminación llama la atención los cuadros que adornan las habitaciones de esta casa, lienzos que fueran realizados por artista de las artes plásticas Carlos Guzmán quien señaló que él intentó retomar el espíritu de la casa que le semejaba una dama antigua que había perdido la lozanía y de pronto con la restauración resurge.
La casa verde tendrá, además, un jardín francés que no formaba parte de su proyecto original y será un centro cultural cuyo objetivo fundamental es el
estudio de la arquitectura.
En su sala de convenciones se conferenciará sobre ese tema y el área dedicada a la navegación cuenta con bibliografía e imágenes para el estudio de la arquitectura moderna y contemporánea. |